Córdoba Capital. Argentina.
(0351) 153-176005 juan@haliska.com

¿Cuánto tiempo lleva Windows instalado?

Windows guarda la fecha de instalación, aunque en principio no te deja verla de forma directa. ¿Te gustaría saber cuánto tiempo lleva tu Windows instalado?

La clave de Registro

La fecha de instalación de Windows se guarda en la siguiente clave de Registro, lo cual quiere decir que primero debes abrir el Editor de Registro (Inicio > Ejecutar > Regedit), para después visitar esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

reg-installdate

El nombre de la clave es InstallDate y su valor se corresponde, una vez lo estás mostrando en modo Decimal, con los segundos transcurridos desde 1970 hasta la fecha en que instalaste Windows.

Convertir segundos en fechas no es una operación que se suela hacer de cabeza, salvo que seas un cerebritos con algo de tiempo libre. Afortunadamente, lo puedes hacer desde muchas páginas web como por ejemplo esta.

Copia el valor numérico en Unix Timestamp, pulsa Submit y ya está.

fecha-win

Systeminfo

Por supuesto, hay muchos otros modos de obtener la fecha de instalación de Windows, siendo el anterior el más apropiado si piensas acceder a este dato desde alguna aplicación externa. Si lo único que quieres es ver la fecha, no es necesario que te comas la cabeza entrando al Registro y convirtiendo unidades de tiempo, ni que utilices ningún programa adicional.

En lugar de ello, pulsa Inicio Ejecutar y escribe CMD. Después, escribe systeminfo

Esto mostrará una ristra de información del sistema, en modo texto. Deberás hacer scroll hasta arriba del todo, para ver la siguiente entrada.

systeminfo

¿Demasiado vago para hacer scroll? Entonces puedes usarlo combinado con FIND, para que sólo te muestre esas líneas. Ejecuta los siguientes parámetros (Inicio > Ejecutar > CMD), según el idioma de tu Windows:

  • Para Windows en inglés: systeminfo|find /i “install”
  • Para Windows en español: systeminfo|find /i “fecha”

Información extraída de: http://geekazos.com/fecha-instalacion-windows/