Córdoba Capital. Argentina.
(0351) 153-176005 juan@haliska.com

5a Conferencia Endeavor Córdoba

El 9 de septiembre participé de la 5ta Conferencia Endevor Córdoba, en esta oportunidad lo hice con Luís Andrés Carricarte, un amigo y compañero de trabajo.

Los dos años anteriores también participé, el primero fue muy especial para mí, en esa oportunidad concurrí Fabiana Stauffer, mi esposa y socia en ese momento, fue muy especial porque fue mi primer contacto real con personas empresarias de un éxito reconocido, más que empresarias debo decir “emprendedoras”, con las cuales me vi identificado.

Debo reconocer que me he emocionado en las 3 conferencias a las que concurrir, mas en la primera que en la última, es muy lindo ver a una persona que ha logrado crear una empresa desde una sola idea, sin dudas una idea muy buena y oportuna.

Bueno sin más preámbulos les comento de que se trató la conferencia.

La 5º Conferencia Endeavor Córdoba reunió a mil emprendedores

By endeavorcordoba

El 9 de septiembre de 2009, en el auditorio de las Ciudad de las Artes, fundación Endeavor realizó la 5º Conferencia Endeavor Córdoba bajo el lema “Cómo Emprender con éxito en Argentina”.AUDITORIO - 5º CONFERENCIA

Mil personas entre emprendedores en todos los estadios de desarrollo, empresarios Pymes, potenciales emprendedores, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos interesados en promover la cultura emprendedora en sus organizaciones participaron de paneles talleres y consultorios.

En la apertuLUCIANO NÍCORA - APERTURAra dirigió unas palabras al auditorio Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba. Luciano Nicora (foto) – Fundador de la empresa V-N y miembro del directorio de Endeavor Argentina- exhortó: “Emprendedor! Ser rico en un país pobre no es sustentable. Ser emprendedor implica transformar el mundo, haciéndolo más justo.”

También en la apertura, Silvia Torres Carbonell –Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y Miembro del directorio de Endeavor Argentina- dijo: “Es importante fomentar las empresas emprendedoras, para generar países emprendedores. Un tejido empresario sólido es el único motor de cambio”

El chileno Daniel Daccarett (foto)-Fundador y Presidente de Producto Protegido- fue la presencia internacional en la conferencia-. DaccarDANIEL DACCARETT - 5º CONFERENCIAett instó a los emprendedores: “debemos desarrollar la habilidad de detectar las oportunidades. Los Emprendedores somos optimistas. Es importante tener un sueño, y cuidarlo para luego poder llevarlo a cabo”

 

El panel Factores claves a la hora de emprender, contó con la presencia de Ramín Tovfigh Rafii -Fundador y Presidente MARCELO OLMEDO - 5º CONFERENCIAde Vitnik; Marcelo Olmedo (foto)-Fundador y Presidente Promedon; Adolfo Rouillon -Fundador y CEO de Congelados del Sur (Mondo Frizzatta) y miembro del directorio de Endeavor Argentina; y Marcelo Cid, fundador de JGVA y Miembro del Directorio de Endeavor Córdoba. Olmedo comentó el caso Promedón: “En Promedon siempre pensamos de manera Global. La visión y la perseverancia son factores críticos para emprender con éxito”.

En laANDY FREIREs conferencias disertó Andy Freire (foto), Fundador de Officcenet y Axialent, aseguro que: “No se necesita ni ser joven, ni rico, para ser emprendedor, lo que se requiere es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender”